Celeste House es un proyecto de Vanesa Fernández y Aldo Chaparro creadores de las revistas Celeste y BabyBabyBaby.

CELESTE HOUSE: Celeste Shop, Botica Cebeth y Celeste Champagne Tea Room.

Darwin equina con Kepler, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11590, México, D.F.
Tel. (52.55) 2614.6031 / 2614.0941
www.celeste.com.mx

ARQUITECTURA

La decoración y los muebles es una propuesta de ambos Aldo y Vanesa, hecho en conjunto con PRODUCTORA, quienes estuvieron a cargo de la remodelación arquitectónica de una casa de los años cuarenta.

PRODUCTORA es una firma de jóvenes arquitectos -Abel Perles (Arg), Carlos Bedoya (Mex), Victor Jaime (Mex) and Wonne Ickx (Bel)- fundada en la ciudad de México apenas en 2006. La compañía cuenta ya con importantes proyectos internacionales que van desde residencias unifamiliares hasta hoteles y oficinas corporativas. Este grupo de arquitectos han ganado ya el Young Architect’s Forum, organizado por el Architectural League en Nueva York (2007) y su trabajo ha sido presentado en la segunda bienal de arquitectura en Beijing (2006), en el 44 Young Architect’s exhibition en Barcelona (2007) y en la bienal de Venecia (2008). Productora fue seleccionada por Herzog & de Meuron como una de las firmas que ha de construir una villa para el Ordos 100 Project en Mongolia, China. Asimismo, ganaron el concurso para las oficinas de CAF en Caracas, Venezuela (en colaboración con Lucio Muniain) en el 2008. En el 2009 construyeron una instalación en el National Museom of Art en Beijing, China y recientemente exhibieron su propuesta arquitectónica para la exposición 1:1 en el Victoria & Albert Museum de Londres.

DISEÑO

El diseño gráfico (papelería, logotipo, diseños en vajillas, etc.) estuvo a cargo de la firma “S” (quienes actualmente son los diseñadores de la revista Celeste también). Para la tipografía, cada una de sus letras fueron diseñadas y trazadas a mano. Para los platos y tazas, el equipo Celeste comisionó una selección de grabados antiguos sobre el progreso, viajes, lugares insólitos, animales e insectos, de manera que hubiese un diseño diferente para cada uno de los platos de la mesa. “S” realizó una selección de grabados antiguos que fueron colocados en la vajilla de porcelana fina del restaurante.

“S” es un estudio gráfico fundado en 2005 en la ciudad de México por Eduardo Sánchez, Sofia Broid y Cristina Paoli. Se especializan en diseño editorial, diseño de identidad y exposiciones.