Celeste House es un proyecto de Vanesa Fernández y Aldo Chaparro creadores de las revistas Celeste y BabyBabyBaby.

CELESTE HOUSE: Celeste Shop, Botica Cebeth y CELESTE restaurante, salón de té y bar

Darwin equina con Kepler, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11590, México, D.F.
Tel. (52.55) 2614.6031 / 2614.0941
www.celeste.com.mx

DISEÑO Y ARQUITECTURA

La decoración y los muebles es una propuesta de ambos Aldo y Vanesa, hecho en conjunto con PRODUCTORA, quienes estuvieron a cargo de la remodelación arquitectónica de una casa de los años cuarenta.

PRODUCTORA es una firma de jóvenes arquitectos -Abel Perles (Arg), Carlos Bedoya (Mex), Victor Jaime (Mex) and Wonne Ickx (Bel)- fundada en la ciudad de México apenas en 2006. La compañía cuenta ya con importantes proyectos internacionales que van desde residencias unifamiliares hasta hoteles y oficinas corporativas. Este grupo de arquitectos han ganado ya el Young Architect’s Forum, organizado por el Architectural League en Nueva York (2007) y su trabajo ha sido presentado en la segunda bienal de arquitectura en Beijing (2006), en el 44 Young Architect’s exhibition en Barcelona (2007) y en la bienal de Venecia (2008). Productora fue seleccionada por Herzog & de Meuron como una de las firmas que ha de construir una villa para el Ordos 100 Project en Mongolia, China. Asimismo, ganaron el concurso para las oficinas de CAF en Caracas, Venezuela (en colaboración con Lucio Muniain) en el 2008. En el 2009 construyeron una instalación en el National Museom of Art en Beijing, China y recientemente exhibieron su propuesta arquitectónica para la exposición 1:1 en el Victoria & Albert Museum de Londres.

El diseño gráfico (papelería, logotipo, diseños en vajillas, etc.) estuvo a cargo de la firma “S” (quienes actualmente son los diseñadores de la revista Celeste también). Para la tipografía, cada una de sus letras fueron diseñadas y trazadas a mano. Para los platos y tazas, el equipo Celeste comisionó una selección de grabados antiguos sobre el progreso, viajes, lugares insólitos, animales e insectos, de manera que hubiese un diseño diferente para cada uno de los platos de la mesa. “S” realizó una selección de grabados antiguos que fueron colocados en la vajilla de porcelana fina del restaurante.

“S” es un estudio gráfico fundado en 2005 en la ciudad de México por Eduardo Sánchez, Sofia Broid y Cristina Paoli. Se especializan en diseño editorial, diseño de identidad y exposiciones.

CELESTE Restaurante Salón de té Bar

En un acogedor espacio iluminado con luz natural, Celeste es un restaurante, un salón de té inglés tradicional y un bar. Está dedicado a platillos clásicos con preparación de extraordinaria calidad y cuenta con servicio de brunch, comida, merienda (afternoon tea), cena y botanas de bar.

El menú incluye ensaladas generosas y sopas, como la de lentejas con puerco o la de queso azul con cerveza; todas a precios muy accesibles. Entre los platos fuertes hay filete de res con reducción de chalotes y el favorito: el jugoso lechón confitado al horno. También se ofrecen exóticos platillos de caza como magret de pato con puré de taro, filete de venado con puré de colinabo y salmón al horno con arroz al curry; para los fines de semana, diferentes ceviches peruanos de pescado fresco por menos de 85 pesos. Los postres incluyen Rhubarb Pie y el famoso Eton Mess (merengue, agua de rosas, crema batida y frutos del bosque).

Celeste cuenta con un bar y una terraza para fumadores con chimenea. El bar ofrece una gran diversidad de champañas por copa, mezcales artesanales y una cava con más de 70 whiskies y single malts. Hay botanas exclusivas así como económicas típicas de un pub inglés incluyendo crujientes fish and chips con vinagre de malta, sandwiches y quiches.

Hay una especializada selección de tés importados para acompañar los dumplings chinos del Dim Sum en el brunch, o el servicio de té inglés de la tarde con sandwiches variados, scones con nata y mermelada casera, y petits fours de alta repostería.

Celeste es el nuevo proyecto de los creadores de las revistas Celeste y BabyBabyBaby, convirtiéndose en un lugar divertido en el que se reúne la vanguardia creativa.

Horario: Lunes a sábado de 12:00 PM (mediodía) a 2:00 AM Domingo de 12:00 PM (mediodía) a 7:00 PM Valet parking

Reservaciones: reservaciones@celeste.com.mx http://www.opentable.com Tel. (52.55) 2614.6031 / 2614.0941 www.celeste.com.mx

 

CEBETH

Cebeth Tx Phytotherapeutic Apothecary

Ofrece el servicio de cuidar la piel y cabello utilizando fitoterapia tópica y oral (la fitoterapia es el empleo de las plantas con fines curativos). Única mundialmente en diseñar tratamientos naturales integrales y formulaciones completamente personalizados para obtener resultados satisfactorios, acumulativos y permanentes.

TRATAMIENTO PERSONALIZADO

Cada persona, su piel y sus condiciones de salud son únicas y pocas veces los daños presentes tienen su origen en la piel misma, por lo general, son manifestaciones de desequilibrios internos; es imposible obtener resultados reales y satisfactorios con productos maquilados en serie. Alcanzar un alto nivel de efectividad requiere la personalización y ajuste continuo de programas y fórmulas mediante la supervisión continua de un especialista.

En las Boticas Fitoterapéuticas Cebeth Tx (en Monterrey y Celeste House en el D.F.) se ofrece el cuidado terapéutico de piel y cabello mediante un sistema integral compuesto por fórmulas, métodos y técnicas reconocidas en la medicina tradicional mexicana. Buscamos el re-equilibrio en los procesos biológicos del organismo.

LA TERAPIA

Se realiza una evaluación de las necesidades de la piel y/o el cabello en forma integral considerando la contribución de el óptimo funcionamiento del organismo, los factores emocionales y agravantes externos.

Previo a la terapia, se aplica un tratamiento de desintoxicación, hidratación y nutrición, esto prepara la piel para aprovechar al máximo el beneficio de las fórmulas fitoterapéuticas que se van a elaborar en base al estudio practicado.

Se elaboran fórmulas especiales en un tratamiento completo para aplicar en casa con la concentración exacta de ingredientes seleccionados de acuerdo al estudio y a las necesidades de cada piel.

Se propone un programa personalizado de terapias en la clínica con el apoyo de equipo especializado y electroterapia para reforzar el tratamiento fitoterapéutico de las fórmulas para uso en casa.

Se ofrece asesoría y supervisión continúa. Las sesiones para revisión y ajuste de fórmulas son independientes del programa de terapias y no tienen costo.

HORARIO

Abierto de lunes a sábado de 10:00 AM a 7:00 PM.

CITAS

Tel. (52.55) 5531.8309

Botica Fitoterapéutica Cebeth Tx es una marca registrada de Complejos Botánicos Terapéuticos S.A. de C.V.

Al igual que la revista, Celeste Shop reúne a las más relevantes creadores en la vanguardia de la cultura internacional y local, que se han sumado al proyecto de la revista Celeste como resultado de 10 años de investigación y de colaboraciones con las mismas. Celeste Shop es un concept store que ofrece objetos únicos e inusuales de todo el mundo, antiguos, modernos y contemporáneos.

Los artículos a la venta, tan originales como variados, incluyen por ejemplo: libros, música, fósiles, joyería, artículos para el hogar, papelería, sombreros, lencería, puros, orquídeas, artesanías raras y finas, antigüedades, diseño contemporáneo, taxidermia, y plata, por citar algunos. La tienda también cuenta con artículos de moda, desde jóvenes diseñadores que han creado colecciones especialmente para este proyecto, así como reconocidos creadores como Christian Louboutin, quien presentará sus ediciones limitadas en Celeste Shop. También hay diversos servicios personalizados para el visitante, desde troqueles para papelería con el nombre del cliente, hasta sombreros hechos a la medida del cliente.

HORARIO

Abierto todos los días de 11:00 AM a 8:00 PM.